Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo mejorar tu conexión WiFi


Ya sea que usemos alguna PC secundaria, una notebook, una netbook, smartphones u otros dispositivos que podamos conectar a Internet en el hogar o en el trabajo, casi todos tenemos contacto con redes no cableadas o WiFi.

Aunque la calidad del router WiFi es importante para el alcance de la señal, existen muchos otros condicionamientos que harán que tengamos zonas muertas o de señal muy pobre.

Estos son algunos consejos para mejorar la señal:

Mejor ubicación, mejor señal:
  • Poner la estación base (o sea, el router) en un lugar central en un piso superior, o encima de muebles (si el hogar es de un piso), porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente, y hacia abajo
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos muy pronunciados y si no tiene que pasar por paredes gruesas, espejos, peceras o  cualquier cosa de metal
  • Usar access points como impulsadores de señal en todo el hogar para retransmitir la señal WiFi en lugares con problemas.
  • Poner los componentes de redes inalámbricas lejos de otros objetos en el hogar que pueden causar interferencia, como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, radios de bebés, o lámparas halógenas.
  • Cambiar el canal por defecto de la señal (usualmente 6) para evitar la interferencia con los aparatos del vecino
Mejor seguridad, fuera intrusos:
La seguridad del WiFi no es tan segura, pero si nuestro router es más seguro que los circundantes, los crackers quizás lo dejen en paz. La mayoría de routers utilizan una encriptación WEP para ponerles un password al a conexión, pero WPA (funciona con la mayoría de routers y tarjetas inalámbricas modernas) son más dificiles de crackear. Para cambiarnos a WPA, en la página de administración del router, cambiar el nivel de seguridad y poner la frase del WPA a algo dificil y largo.



Fuentes:
Tecnoconsejos
Arturo Goga

No hay comentarios:

Publicar un comentario