La elección de un reproductor de
DVD puede sumirnos en un mar de dudas. Qué hay que tener en cuenta al
momento de encarar la adquisición de este instrumento que nos acerca la
mejor calidad de imagen y audio a nuestra casa
Desde que hizo su aparición hace
unos 8 años, el DVD Player o reproductor de dvd?s se convirtió en un
objeto de deseo para quienes gustan disfrutar del cine en casa. Tener un
equipo que mejore la imagen del gastado videocasete y que además nos de
la posibilidad de que las películas suenen con la misma calidad que en
un cine se ha puesto al alcance de muchos bolsillos.
Los costos de estos equipos en
muchos casos son inferiores a los de las tradicionales videocasseteras,
salvo que incorporen la función de grabado, ya que por el momento son
pocas las marcas que los comercializan y realmente son muy caros.
DiViDiendo la sigla
Al principio se decía que DVD significaba Vídeo Disco Digital o Disco Versátil Digital, pero actualmente se entiende que sólo representa un formato de almacenamiento digital en un disco óptico, o alguien sabe qué significan las siglas VHS que usamos para los videocasetes?
El DVD es esencialmente un CD más rápido y con más capacidad que puede almacenar tanto vídeo de calidad de cine y audio de mayor calidad que un CD, así como archivos de una computadora. El DVD se ha demostrado tan versátil que se cree que puede llegar a reemplazar al CD de audio, a la cinta de video, al CD-ROM y hasta los cartuchos de video juegos.
Tan popular se ha hecho en todo el mundo que el DVD es el producto electrónico de más éxito de todos los tiempos.
Características del disco
Antes que nada debemos entender que en el DVD la calidad de imagen es dos veces mejor que la del VHS estándar, que nos permite almacenar hasta 2 horas de video digital de alta calidad, (un disco de doble cara y doble capa puede almacenar 8 horas de video de alta calidad), o 30 horas de calidad de video VHS, que tiene la capacidad de audio de hasta 8 idiomas y 32 idiomas en subtítulos, permite la búsqueda de escenas sin saltos, tiene una alta calidad en la ?cámara lenta? y el avance cuadro por cuadro, el audio es mejor que el del CD, tiene una larga vida útil porque es resistente al calor y a las rayaduras superficiales.
Los reproductores
En un solo equipo se pueden ver películas en DVD, escuchar los Cd's de audio tradicionales o reproducir MP3.
La tecnología DVD utiliza un láser para leer los datos del disco por lo que no existe contacto físico con el disco y no se producen desgastes de las cintas o los cabezales.
Los equipos permiten la selección de idioma de audio y subtitulado de las películas y las pistas de audio.
Un detalle importante es que permite, a través de una contraseña, el Control Paterno (para negar la lectura de discos o escenas con material inapropiado para menores). Se puede programar para ver las secuencias en una diferente a la original, lectura aleatoria o repetida, la salida de audio para conectar ya sea al aparato de TV o a su equipo de audio estéreo o para los más exquisitos, al sistema de 5 parlantes conocido como Home Theatre.
Con el DVD se pueden ver las imágenes en formato estándar de televisión o en pantalla panorámica (más rectangular que cuadrada). Debido a que la mayor parte de las películas están hechas para pantalla panorámica, la imagen se ve en el centro de la TV con bandas negras en la parte superior e inferior. Los discos y reproductores DVD están diseñados para solucionar este problema, ofreciendo la posibilidad de las películas en diferentes formatos. O mejor aún complemente su reproductor con los modernos TV?s de pantalla plana y panorámica.
Eligiendo al mejor reproductor
Los precios de los equipos varían bastante y es bueno saber por qué. En primer lugar la diferencia más obvia es la marca. Las grandes empresas de audio y video tienen el valor agregado de su garantía y prestigio, y eso se paga en todos los rubros.
Tenga en cuenta que hay muchos buenos reproductores de DVD disponibles actualmente.
Las preferencias personales y la configuración de audio actual desempeñan un gran papel a la hora de decidir cual es el mejor para usted.
• Enfóquese en la facilidad de uso y programación del equipo y del control remoto. Puesto que no hay una gran variación en calidad de imagen y de sonido en un gran rango de equipos de diferentes marcas y precios, las características añadidas juegan un gran papel. El control remoto puede volverlo loco si no se ajusta a su estilo.
• Si su equipo tiene salidas para audio Dolby Digital Sorround y DTS podrá conectarlo a un Home Theatre de las mismas características.
• Antes de decidir la compra de un equipo muy barato pida ver alguna película compleja como Matrix o Día de la Independencia, si la calidad de imagen es buena siga adelante, sino rechácelo.
• Si le gusta la privacidad fíjese que tenga salida para auriculares.
• Si lo va a utilizar para escuchar CD's grabados en su casa busque el equipo que soporte CD-R
• Para no cambiar el CD a cada rato tal vez necesite un equipo múltiple para 3, 5 o cientos de discos.
• Será más caro también si el equipo viene equipado con Zoom.
• Verifique las salidas de audio y video ya que los equipos suelen tener 2 o 3 opciones de conexión de video y 3 opciones de conexión de audio. Si no las usa ahora tal vez esté en sus planes la adquisición de amplificadores, o un sistema de Home Theatre y no necesitará cambiar el reproductor de DVD más adelante.
Fuente
Visita www.agenciasway.com y conoce los modelos de DVD que ofrecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario