Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo mejorar tu conexión WiFi


Ya sea que usemos alguna PC secundaria, una notebook, una netbook, smartphones u otros dispositivos que podamos conectar a Internet en el hogar o en el trabajo, casi todos tenemos contacto con redes no cableadas o WiFi.

Aunque la calidad del router WiFi es importante para el alcance de la señal, existen muchos otros condicionamientos que harán que tengamos zonas muertas o de señal muy pobre.

Estos son algunos consejos para mejorar la señal:

Mejor ubicación, mejor señal:
  • Poner la estación base (o sea, el router) en un lugar central en un piso superior, o encima de muebles (si el hogar es de un piso), porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente, y hacia abajo
  • La recepción será mejor si la señal no tiene que viajar en ángulos muy pronunciados y si no tiene que pasar por paredes gruesas, espejos, peceras o  cualquier cosa de metal
  • Usar access points como impulsadores de señal en todo el hogar para retransmitir la señal WiFi en lugares con problemas.
  • Poner los componentes de redes inalámbricas lejos de otros objetos en el hogar que pueden causar interferencia, como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, radios de bebés, o lámparas halógenas.
  • Cambiar el canal por defecto de la señal (usualmente 6) para evitar la interferencia con los aparatos del vecino
Mejor seguridad, fuera intrusos:
La seguridad del WiFi no es tan segura, pero si nuestro router es más seguro que los circundantes, los crackers quizás lo dejen en paz. La mayoría de routers utilizan una encriptación WEP para ponerles un password al a conexión, pero WPA (funciona con la mayoría de routers y tarjetas inalámbricas modernas) son más dificiles de crackear. Para cambiarnos a WPA, en la página de administración del router, cambiar el nivel de seguridad y poner la frase del WPA a algo dificil y largo.



Fuentes:
Tecnoconsejos
Arturo Goga

martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo hacer que tu PC funcione más rápido

 



De acuerdo con una encuesta interactiva de Harris, la razón #1 para reemplazar a una computadora o laptop es el pobre rendimiento – la máquina simplemente se vuelve muy lenta.

Si esto suena familiar —y no has cambiado significativamente la manera con la que has estado usando tu computadora durante los últimos meses— entonces hay algunos pasos sencillos que puedes tomar para limpiarla y mejorar el rendimiento. Una limpieza exitosa puede volverte más eficiente y ahorrarte varios cientos de dólares de un reemplazo innecesario.
1.    Revisa el espacio de almacenamiento

Empieza con revisar el espacio libre en tu disco duro. Haces esto al hacer clic en el botón de Inicio de Windows y seleccionar Computadora. Los usuarios de Windows XP pueden simplemente hacer doble clic en el ícono de Computadora en el escritorio.

Una vez que hayas identificado a tu disco duro —a menudo con el nombre designado como Drive C— haz clic derecho y selecciona Propiedades. Verás a un disco de color que indica la cantidad de Espacio Usado y de Espacio Libre. Si el espacio libre es menos del 10% de la capacidad total, entonces puede que sea un factor que contribuya a la lentitud.

Sin embargo, no todo está perdido si tu espacio se está reduciendo rápidamente. Puedes ser capaz de liberar espacio adicional al borrar archivos o programas que ya no uses. (Ver más abajo).

Algo que hay que tener en cuenta es que si la capacidad total de tu disco es menos de 50 GB, quizá quieras empezar a pensar de cualquier manera en mejorar tu modelo. Aún hasta laptops con rendimiento mediano ahora vienen con 250 GB de espacio. Si tú manejas muchos archivos de medios, o si alguna vez quieres elevar tu sistema operativo a Windows 7, necesitarás el espacio extra.

2.    Borra archivos y programas viejos

Revisa tus carpetas principales y borra los archivos que ya no uses. Busca en particular a archivos de medios, de Photoshop o cualquier otra cosa que requiera de mucho espacio.

También, desinstala aquellos programas que ya no uses. Las computadoras más antiguas tienen el hábito de acumular software y programas innecesarios —todo desde ese juego de Barbie que tu hija tiene años de no jugar hasta copias de software ya vencido.

Para hacer esto, ve al botón de Inicio de Windows y escoge Panel de Control. Los usuarios de Windows XP lo verán bajo Ajustes. Selecciona Instalar/Desinstalar Programas o Añadir o Quitar Programas, dependiendo de tu versión de Windows. Revisa la lista de programas. Si ves uno que no reconozcas y que sabes que no lo usas, haz clic en Desinstalar. Si no estás seguro de un programa en particular, entonces déjalo en paz.

3.    Borra los archivos temporales

Cada vez que visitas un sitio de Web tu computadora almacena información,  para que la próxima vez que lo visites, la página se cargue más rápidamente. Esta información se guarda en archivos temporales, que tienden a acumularse, bloqueando el espacio y posiblemente haciendo a la computadora más lenta.

Regresa a la ventana de Propiedades del disco duro, como se describe en el número 1, arriba. Haz clic en Limpieza del Disco. Después de hacer una revisión, tu computadora te presentará una ventana con opciones para la limpieza. Marca la opción de Archivos Temporales de Internet, dejando libres a las otras opciones. Haz clic en OK.

4.    Escanea para encontrar algún virus, algún software malicioso, etc.

Finalmente, después de borrar los viejos programas, archivos y archivos temporales para liberar espacio, debes de hacer correr tu software de seguridad actualizado, para revisar que no haya algún virus, software malicioso o algunos otros problemas potenciales. Si has estado teniendo problemas con el correo electrónico – está lento e inestable – entonces generalmente es una señal de que un virus está presente.

Si no tienes un software de seguridad instalado, compra o baja el software desde alguna de las compañías de seguridad más conocidas. (Symantec y McAfee son dos de las más importantes.) Mantente alejado de las compañías que te ofrecen software para hacer revisiones de seguridad gratuitas. ¡Usualmente te presentan una lista incomprensible de problemas y después te molestan para siempre con mensajes recordatorios!

Una vez que hayas tomado estos cuatro pasos, tu computadora deberá de notarse más rápida. Si todo te  resulta bien, repite estos pasos alrededor de cada tres meses, para mantener un rendimiento óptimo.

Fuente: The Online Mom